Cáncer
Los tipos de cáncer que pueden desarrollarse a raíz de un contagio de VPH de alto riesgo son: cervical, de pene, vulva, vagina, ano u orofaringe (parte posterior de la garganta).

¿De qué manera causa cáncer el VPH?

El VPH puede hacer que las células normales se vuelvan anormales en la piel infectada por este virus.

La mayoría de las veces, estos cambios en las células no se pueden ver ni sentir.
En la mayoría de los casos, el cuerpo combate en forma natural la infección por el VPH y las células infectadas vuelven a la normalidad.

Este virus puede causar cambios visibles y ciertos tipos del VPH pueden causar cáncer orofaríngeo.

El cáncer causado por el VPH a menudo tarda años en desarrollarse después de que se contrae la infección.

No está claro si tener el VPH por sí solo es suficiente para causar cánceres orofaríngeos o si otros factores (como fumar o mascar tabaco) interactúan con el VPH y causan estos cánceres.

¿Cuáles son los signos y síntomas del cáncer orofaríngeo?

Los signos y síntomas pueden incluir dolor de garganta persistente, dolores de oído, ronquera, ganglios linfáticos inflamados, dolor al tragar y pérdida de peso no justificada. Algunas personas no presentan signos ni síntomas.

Te puede interesar |  Dudas Frecuentes sobre el Virus del Papiloma Humano

¿Qué tan comunes son los cánceres de la orofaringe?

Cada año, en los Estados Unidos, unas 9000 personas reciben diagnósticos de cánceres de la orofaringe que pueden haber sido causados por el VPH. Los cánceres de la orofaringe son unas tres veces más comunes en los hombres que en las mujeres.

Cáncer de pene

En los hombres, el VPH puede ser causante de cáncer de pene. Es más común entre hombres con el VIH (virus de inmunodeficiencia humana) y en hombres que tienen actividad sexual con otros hombres.

Actualmente no hay una prueba estándar para la detección temprana del cáncer de pene. Debido a que la mayoría de los casos de cáncer de pene comienzan por la parte interna del prepucio, puede que se puedan notar en las etapas iniciales de la enfermedad.

Te Recomendamos: Cáncer Testicular

Cáncer de boca y garganta

El VPH se detecta en cánceres de boca y garganta que afectan a hombres y a mujeres.

La mayoría de los cánceres que se descubren en la parte trasera de la garganta, incluyendo la base de la lengua y las amígdalas, están relacionados con el VPH.

Estos son los cánceres más comunes vinculados con el VPH en los hombres.

No hay ninguna prueba estándar para encontrar a estos cánceres en etapas iniciales. No obstante, muchos de los casos pueden ser detectados durante los exámenes de rutina por un dentista, médico, higienista dental o mediante un autoexamen.

Te puede interesar | Tipos de Cirugía para la Próstata

Si tienes alguna duda déjame un comentario en facebook y trataré de contestarte lo más pronto posible.

Facebook Comments
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]