Uretritis Como se Contagia
Síntomas de la uretritis son dolor o ardor al orinar y necesidad de orinar con más frecuencia, dificultad para empezar a orinar, dolor durante las relaciones sexuales y sangre en el semen o la orina

La uretritis es una inflamación aguda de la mucosa de la uretra. La inflamación de la uretra es, al igual que la cistitis, una infección de las vías urinarias bajas.

La Uretritis

La uretritis es una inflamación de la uretra, el conducto que transporta la orina fuera del cuerpo, que puede continuar durante semanas o meses.

La uretritis consiste en una inflamación de la uretra, que es el conducto encargado de transportar la orina desde la vejiga hacia el exterior.

Es caracterizado por una secreción uretral mucopurulenta o purulenta (pus) o disuria (dolor o escozor al orinar), aunque en ocasiones puede no producir ningún síntoma.

Habitualmente (no siempre) es transmitida por contacto sexual.

Causas de la Uretritis

Las causas de una uretritis son, casi siempre, bacterias. Sin embargo, también se consideran otros patógenos (hongos, organismos unicelulares) y causas no infecciosas.

La uretritis es más común debido a la irritación de las siguientes bacterias que entran en la uretra a través de la abertura.

La uretritis es causada por:

  • E-Coli y otras bacterias de las heces.
  • MRSA.
  • Streptococcus del grupo B.
  • La artritis reactiva.
  • Bacterias de transmisión sexual

Como las enfermedades de transmisión sexual pueden causar uretritis, la gente que tiene sexo sin protección con muchos socios generalmente tener un riesgo más alto de contratar la infección.

Síntomas de la Uretritis

Flujo, dolor y quemazón durante la micción. La uretritis diagnosticada a tiempo y con el tratamiento correcto, tiene un buen pronóstico.

Los hombres pueden experimentar síntomas como sale flujo del pene, ardor o dolor al orinar, o picazón, irritación o sensibilidad.

Además, hormigueo y quemazón continuos en la uretra, y una micción dolorosa frecuente. En las mujeres, sin embargo, la inflamación evoluciona a menudo sin molestias o sólo se manifiesta por una sensación desagradable al orinar.

La uretritis, que puede afectar tanto al hombre como a la mujer, puede durar semanas o meses. El contagio es más fácil si tenemos múltiples parejas sexuales, si nos involucramos en comportamientos sexuales de alto riesgo o incluso simplemente con el sexo oral.

Los síntomas en el hombres son:

• Presencia de sangre en orina y/o semen
• Disuria
• Licenciamiento Blanco del pene
• Urination Frecuente
• Pene Inflamado, incluyendo picar y el hinchamiento
• Ampliación del Ganglio linfático
• Dolor en la eyaculación

Tratamiento para la Uretritis

El tratamiento específico para cada uno individual depende de la causa de la infección. Si es causado por las bacterias, por ejemplo, los antibióticos se indican para apuntar la infección.
Las personas con uretritis que estén en tratamiento deben evitar las relaciones sexuales o usar condones durante éstas.

El otro miembro de la pareja también debe tratarse si la causa de la inflamación es una infección.

La uretritis que no desaparece después del tratamiento con antibióticos y dura al menos seis semanas se denomina uretritis crónica. Se pueden emplear diferentes antibióticos para tratar este problema.

Te Recomendamos: Cálculo de Ácido Úrico o Cálculo Úrico

Si tienes alguna duda déjame un comentario en facebook y trataré de contestarte lo más pronto posible.

Facebook Comments
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 4 Promedio: 2.5]