VPH
Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual altamente contagiosa causada por el Virus de Papiloma Humano (VPH)

¿El Virus de Papiloma Humano?

Un hombre infectado con el Virus del Papiloma Humano (VPH) puede contagiar a su pareja sexual aun cuando no tenga síntomas visibles de la condición en sus genitales.

La infección por el virus del papiloma humano (VPH) es la enfermedad de transmisión sexual (ETS) más prevalente en el mundo.

El VPH es la enfermedad de transmisión sexual más común y tanto hombres como mujeres están en riesgo. De hecho, para estar expuesto al virus basta con haber tenido relaciones íntimas con más de una persona.

Las relaciones íntimas de riesgo no solo se limitan al coito, que es la penetración pene-vagina, sino que incluyen también el sexo oral y anal.

Igualmente existen sobre 100 cepas de VPH y la mayoría deja el organismo en un periodo de dos años sin causar daños, hay algunos subtipos que pueden provocar verrugas genitales o, en el peor de los casos, cáncer.

Los tipos de VPH

Los tipos de cáncer que pueden desarrollarse a raíz de un contagio de VPH de alto riesgo son:

  • cervical
  • De pene
  • Vulva
  • Vagina
  • Ano u orofaringe (parte posterior de la garganta).

El virus no se puede detectar en los hombres que no presentan síntomas y podría permanecer inactivo por años antes de causar cualquier problema.

Además es importante que te examines con frecuencia si alguna vez has sido sexualmente activo.

Te puede Interesar: La Hepatitis B Tratamiento

Igualmente hay unas verrugas que pueden aparecer en el glande, esas son muy dolorosas; hay otras que tienen un alto nivel de dolor como las que están ubicada a nivel del orificio anal o dentro del canal ano-rectal.

Se estima que actualmente en el mundo hay cerca de 660 millones de personas infectadas con VPH.

Es importante destacar que, aunque el condón es una práctica recomendada de prevención, no es 100% segura debido a que solo protege el área que cubre.

“Si hay lesiones en otras áreas y rozan la piel, habrá contagio».

Te Recomendamos: Combate la Eyaculación Precoz con Preservativos

Si tienes alguna duda déjame un comentario en Facebook y trataré de contestarte lo más pronto posible.

 

Facebook Comments
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]